viernes, 21 de mayo de 2010

A N E X O S


formato identikit


GRAFOLOGIA

Reconocida y abordada científicamente, la grafología se ocupa del estudio e interpretación de los grafismos: todo símbolo que sea dibujado o trazado a mano.
El grafismo más comúnmente utilizado en el estudio grafológico es la letra, aunque también se analizan la firma y rúbrica, los números, los dibujos y los garabatos.
A través de su análisis, la escritura revela la personalidad del autor, el carácter, las emociones y otros diversos factores de distinta relevancia. Es un espejo completo del consciente y del inconsciente, de las ambiciones y los potenciales personales, y de todas aquellas cualidades y características propias que hacen a cada ser humano único.

El cerebro, con su funcionamiento electroquímico, es el núcleo del sistema nervioso que dirige los músculos que mueven la mano sobre el papel durante el acto escritural, al mismo tiempo que interactúa con los sentidos y la memoria, procesando la información que recibe.
El grafoanálisis se basa en el estudio de los trazos plasmados en la hoja gracias a las órdenes cerebrales que son vehiculizadas a través del brazo y de la mano. Estas vibraciones gráficas traducidas en cada muestra, en sincronía y sintonía con el resto de los procesos, sistemas y emociones, son las que revelan los estados más profundos de la psiquis e incluso del cuerpo físico.

La escritura de una persona es semejante a su propia huella digital, con la ventaja de ser mucho más completa en su contenido de información, y al igual que ésta, no hay dos exactamente iguales.
El grafismo personal evoluciona junto con el autor, revelando así las diferentes fases en la evolución y el crecimiento interior.


POLIGRAFO

FUNCIONAMIENTO
El polígrafo detecta cambios fisiológicos en el cuerpo debido a los estímulos psicologicos.

Cuando el ser humano se siente en peligro, el sistema nervioso autónomo, prepara nuestro cuerpo para un estado que es conocido como pelea o huida.

Este estado es un suceso natural que no se puede ser controlado por los seres humanos. Las alteraciones fisiológicas debidas a este estado de sobrevivencia natural son medidas por los accesorios del polígrafo.

Estas lecturas se confirman realizando las mediciones en varias ocasiones y comprobando la obtención de los mismos resultados a las preguntas hechas.

Una examinación poligráfica puede tomar entre 1 a 3 horas y consiste en quatro fases:

  1. Entrevista pre-prueba
  2. Recolección de los gráficos
  3. Análisis de los gráficos
  4. Informe escrito

1. Entrevista pre-prueba

Durante la entrevista de la preprueba el examinador explicará cómo el polígrafo funciona, discute el tema que está bajo investigación, desarrolla y repasa todas las preguntas que se pedirán en la prueba del polígrafo. Esta etapa es normalmente la más larga a terminar.

2. Recolección de los gráficos

Entonces al examinando coloca los accesorios del instrumento como sigue:

• Neumografos que miden la función respiratória (función pneumática), los neumografos son tubos de goma llenados de aire que se ponen alrededor del pecho y del abdomen durante tema de prueba. Cuando el pecho o los músculos abdominales se amplían, el aire dentro de los tubos se desplaza. Un polígrafo digital emplea los transductores para convertir la energía del aire desplazado en señales electrónicas.
• Galvanómetros (GSR) La reacción galvánica (reacción electrica). Los galvanómetros también llamdos placas de dedos (GSR) se unen a dos de los dedos del entrevistado. Estas placas miden la capacidad de la piel de conducir electricidad. Cuando se hidrata la piel (como con sudor), conduce electricidad mucho más fácilmente que cuando es seca
• La reacción del sistema sanguinuo (reacción cardiovascular) presión, volumen y pulso). l medidor de la presión sanguinea se coloca alrededor del brazo superior del entrevistado. La tubería funciona del medidor al polígrafo. En polígrafos digitales, estas señales son convertidas en señales eléctricas por los transductores.

Toda la información recolectada por los neumografos, cardioestimgrafo, galvanómetro es retransmitido a una pantalla de computadora y finalmente a un sistema de gráficos para que el examinador pueda rendir una opinión profesional.

Durante la recolección de gráficos el entrevistado es unido al polígrafo. Las preguntas que fueron desarrolladas durante la entrevista de preprueba y repasadas con el entrevistado serán realizadas al entrevistado 2 a 4 veces.

Hay entre 20 y 45 segundos entre cada pregunta para conseguir una lectura exacta del estímulo.

3. El análisis de los gráficos

Una vez que el examinador haya recogido los gráficos él analiza cuidadosamente los polygramos. El examinador entonces rinde una opinión y esos polygramos son repasados por otro examinador como parte de programa de control de calidad de B.E.A.R. FORENSICS.

Solamente después de una evaluación y de una revisión rigurosa del proceso es rendida una decisión final.

4. Informe final

En el informe final los de la examinación del polígrafo se resumen. El informe final incluye las preguntas relevantes hechas durante la examinación del polígrafo así como la opinión profesional del examinador del polígrafo.

Las decisiones de un examen del polígrafo son como sigue:

• No se detecta engaño (El examinando era veraz sobre sus respuestas a la questión bajo investigación).
• Engaño detectado (El examinando no era veraz sobre sus respuestas a la questión bajo investigación).
• Inconcluyente (Los datos recopilados fueron escasos para hacer un juicio profesional del examinando).


No hay comentarios:

Publicar un comentario